Las redes sociales, aliadas para conseguir trabajo

21 enero 2013 — 2 comentarios

La semana pasada el diario mendocino Los Andes publicó una nota sobre la búsqueda de trabajo en las redes sociales, donde me entrevistaron. Aquí comparto con ustedes algunas de mis reflexiones sobre el tema:

– Como las empresas están cada vez más atentas a los perfiles de los candidatos en los medios sociales, es recomendable aplicar filtros de privacidad para resguardar aquellas informaciones comprometidas.

– El uso de los canales sociales por parte de las empresas para buscar empleados es una tendencia bastante novedosa en Argentina, donde sólo lo están haciendo las grandes compañías. Generalmente, este tipo de empresas tienen una sección especial en su fanpage institucional de Facebook donde los interesados pueden acceder a las búsquedas laborales y dejar su CV. En el caso de Linkedin, estas compañías tienen perfiles corporativos donde publican sus avisos laborales. En cuanto a Twitter, utilizan sus cuentas institucionales para difundir sus búsquedas de personal.

Pueden leer online la nota completa en http://bit.ly/VkDUGj.

2 responses to Las redes sociales, aliadas para conseguir trabajo

  1. 

    Lo más importante a la hora de buscar trabajo es que exista una coherencia entre lo que decimos personalmente en la entrevista de trabajo y en lo que publicamos día a día en las diferentes redes!

    Saludos desde México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s