Inscripción abierta para Maestrías en Comunicación de USAL

22 marzo 2011 — Deja un comentario

La Universidad del Salvador (USAL) informa que está abierta la inscripción para las Maestrías que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social.

Maestría en Marketing Político
La comunicación y el marketing político son elementos estratégicos y tácticos en la dinámica política cotidiana, y en especial en las campañas electorales. Actualmente, gobiernos, partidos políticos y organizaciones acuden a estos conocimientos en forma habitual.

El hecho más representativo de esta tendencia es la incorporación de profesionales provenientes del campo de la comunicación a los equipos de campaña. Este verdadero punto de inflexión en la relación entre política y comunicación fue seguido por un sinnúmero de experiencias durante más de dos décadas.

En este contexto, la Maestría aquí presentada constituye una propuesta sin precedentes y resulta pionera en este campo de formación académico-profesional.

Plan de Estudios:
– Opinión Pública y Medios de Comunicación
– Sistemas Políticos y Regímenes Electorales
– Dimensión Ética de la Comunicación Social
– Marketing Político e Institucional
– Seminario de Integración de Estudios I
– Historia de las Campañas Políticas
– Elaboración y Análisis de Discurso
– Consultoría de Imagen
– Taller de Tesis (Metodológico)
– Seminario de Integración de Estudios II

Acreditación CONEAU Nº 477/04

Horarios de cursada: lunes y miércoles de 18:30 a 22:30.
Director: Lic. Ricardo Rouvier
Contacto: Lic. Pablo Bonfiglio – pbonfigl@usal.edu.ar

“La Maestría en Marketing Político es un desafío académico en una disciplina en permanente evolución. La modernización de la política exige también una actualización en el estudio de la misma”. – Ricardo Rouvier, Director de la MMP.

“La MMP constituye una oportunidad excepcional para combinar la teoría con la práctica en un ámbito en plena expansión como el de la comunicación política”. – Luis Rosales, Magíster en Relaciones Internacionales (Universidad de Belgrano), Master of Arts (Tufts University/Harvard University) y profesor de la MMP.

Maestría en Periodismo de Investigación
El Periodismo de Investigación es una disciplina que tiene por objetivo indagar sobre hechos de interés público como así también revelar situaciones que afecten el bien común. Para ello se vale de un enfoque científico integral, que se apoya en el trabajo con fuentes de información y en la aplicación de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos.

En este marco, los contenidos de la Maestría ofrecen una reflexión analítica sobre los fundamentos de las Ciencias de la Comunicación, el trabajo interdisciplinario destinado a integrar estas ciencias con otros campos del conocimiento, y la práctica del periodismo de investigación aplicado a casos concretos. Ello favorece una exitosa inserción laboral en el terreno de la investigación periodística.

Por otro lado, el cuerpo docente de la MPI está integrado por profesionales de reconocida trayectoria tanto en medios tradicionales como en sitios web. Ello se suma a las más de tres décadas de experiencia que la Universidad del Salvador posee en la enseñanza del periodismo, y a las alianzas que la institución posee con medios de comunicación, empresas públicas y privadas, asociaciones y organizaciones profesionales.

Plan de Estudios
– Opinión Pública y Medios de Comunicación
– Análisis y Evaluación de Fuentes de Información
– Dimensión Ética de la Comunicación Social
– Técnicas Avanzadas de Investigación Periodística
– Seminario de Integración de Estudios I
– Historia del Periodismo de Investigación
– Documentación y Presentación de Informes
– Régimen Jurídico de la Investigación Periodística
– Taller de Tesis (Metodológico)
– Seminario de Integración de Estudios II

Acreditación CONEAU Nº 38/03

Horarios de cursada: lunes y miércoles de 18:30 a 22:30.
Directora: Dra. Graciela Paredes
Contacto: Mag. Adriano Bosoni – abosoni@usal.edu.ar

“El periodista de investigación tiene el potencial de mejorar la sociedad a través de la información que devela. Averiguar qué se oculta detrás de los hechos es una tarea cada día más compleja, que requiere un conjunto de habilidades que esta Maestría ayuda a desarrollar”. – Dra. Graciela Paredes, Directora de la MPI.

“En un mundo y un país donde cada vez hay más temas para investigar, esta MPI brinda las más avanzadas herramientas teóricas y prácticas y la ejercitación necesaria para llevar a cabo investigaciones profesionales”. – Jorge Urien Berri, Editor de la sección Política del diario La Nación y profesor de la MPI.

Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria
La Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria (MCCP) fue concebida con la finalidad de promover una comunicación publicitaria comprometida y responsable. Este programa pondera los objetivos que persiguen las empresas y organizaciones públicas y privadas con aquellos imperativos éticos y jurídicos que regulan la industria. En consecuencia, la responsabilidad social y la formación en valores nutren sus contenidos.

La MCCP está dirigida a todos aquellos profesionales de la Publicidad, el Marketing, la Administración, las Tecnologías Multimedia y las Ciencias de la Comunicación, entre otros, que deseen desarrollar una mirada estratégica de la actividad publicitaria. Su objetivo es formar graduados con una visión global de la comunicación, un activo cada vez más valioso para las empresas, organizaciones y Estados.

Además la USAL cuenta con profesores de reconocida experiencia en las principales agencias locales y extranjeras, y con una red de alianzas estratégicas con empresas líderes, cámaras profesionales, autoridades de autorregulación y entidades estatales. Todo ello sumado a los más de cincuenta años de experiencia que la Universidad posee en la enseñanza de publicidad.

Plan de Estudios:
– Comercialización I
– Planeamiento Estratégico
– Comunicación Publicitaria
– Investigación de Mercado
– Metodología de la Investigación
– Comercialización II
– Excelencia Empresaria
– Comunicación Publicitaria II
– Dimensión Ética de la Publicidad
– Seminario de Tesis

Acreditación CONEAU Nº 1004/05

Horarios de cursada: martes y jueves de 18:30 a 22:30.
Director: Dr. Pedro Naón Argerich
Contacto: Lic. Pablo Bonfiglio – pbonfigl@usal.edu.ar

“Esta Maestría eleva los conocimientos en el campo de la comercialización y la comunicación publicitaria para enfrentar los nuevos desafíos sociales, comerciales, éticos y legales que deben administrar quienes están al frente de decisiones estratégicas”. – Dr. Pedro Naón Argerich, Director de la MCCP.

“La Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria es una herramienta imprescindible para todo profesional que quiera marcar diferencias en el mercado laboral, por su actualización constante y la calidad de sus profesores”. – Raúl Monges Luces, Master en Marketing Mangement (USAL / Sate University of New York) y Profesor de la MCCP.

Informes e inscripción
Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social
Universidad del Salvador
Av. Callao 835 C1023AAB – Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono 011 4815 9120
Correo electrónico: uds-comu@salvador.edu.ar

La USAL en la web
Información sobre posgrados USAL
Comunidad Facebook de Facultad de Comunicación Social
Portal YouTube de Facultad de Comunicación Social

No hay comentarios

Be the first to start the conversation!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s