Juan Gujis en la USAL

19 mayo 2010 — Deja un comentario

El próximo miércoles 26 de mayo a las 9hs, el destacado publicitario y conductor de TV Juan Gujis brindará la charla “Cuatro décadas de publicidad argentina” en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL (Callao 835). Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada. Se ruega puntualidad.

Juan Gujis es un reconocido publicitario, conductor televisivo y conferencista. Comenzó a trabajar en las empresas Acindar y Prati-Vázquez Iglesias en las áreas de Publicidad y Promoción. Posteriormente cumplió funciones similares en El Cronista Comercial y en la revista Mercado. Es uno de los fundadores de la revista El Publicitario. En 1984 creó el programa de televisión “El Show del Clío”, destinado a exhibir y analizar grandes campañas publicitarias de todo el mundo. Durante estos 26 años el programa pasó por las pantallas de los canales 7, 13 y 9. Actualmente se emite por el canal Magazine, con el nombre de “El Show Creativo”, los viernes a las 24. A partir de marzo de 2010 conduce también “El Show Creativo” que se emite por la pantalla de Red Guaraní, un programa grabado y producido totalmente en Paraguay. En noviembre de 2008 el Grupo Editorial Norma lanzó su primer libro: “Código Gujis, los diez mandamientos de la publicidad”.

“Cuatro décadas de publicidad argentina” es una exposición de grandes comerciales argentinos que merecen estar en una “Galería de avisos famosos”. Durante una hora y media se proyectan y analizan estos importantes spots históricos, comenzando con producciones de los años 60. La idea es mostrar cómo fue evolucionando la creatividad de la publicidad argentina hasta nuestros días y cómo, de manera muchas veces intuitiva, los primeros publicitarios que “inventaron” esta profesión se manejaron con reglas del marketing que con el tiempo fueron reconocidas y adoptadas por muchos. Gujis explica las principales reglas a la hora de crear y analizar una pieza publicitaria, haciendo hincapié en lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en un aviso. No faltan anécdotas y referencias a los sucesos que ocurrían en el momento en que esos avisos eran emitidos. En resumen: es un trabajo interesante para conocer parte de la historia de la publicidad argentina, contada de manera amena y dinámica.

Bookmark and Share

No hay comentarios

Be the first to start the conversation!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s