Charla “Los desafíos de China en el Siglo XXI” en la USAL

17 mayo 2010 — Deja un comentario

El próximo jueves 20 de mayo, a las 11, se realizará una conferencia sobre “Los desafíos de China en el Siglo XXI” en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de USAL (Callao 835). Participarán del evento el Embajador Miguel Velloso, Cónsul argentino en Shanghai entre 2000 y 2008; y la Lic. Maya Alvisa Barroso, experta en Extremo Oriente de la Escuela de Estudios Orientales de la USAL. Entrada libre y gratuita.

Miguel Velloso es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario. Ocupó cargos diplomáticos en Túnez, Bolivia, Albania, Grecia, Argelia y Japón. Entre 2000 y 2008 se desempeñó como Cónsul General y Director del Centro de promoción Comercial en el Consulado Argentino en Shanghai (China). Entre otros, es Asesor Permanente de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China y Asesor Consular del Centro de Estudios latinoamericanos del Instituto de JinLing, Universidad de Nanjing (China). Actualmente se desempeña como Asesor de Gabinete del Secretario de Comercio Internacional – Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional y Culto de Argentina.

Maya Alvisa Barroso es Licenciada en Estudios Orientales y Experta en el Área de Extremo Oriente. Se desempeña como docente adjunta en la Escuela de Estudios Orientales de la USAL, en diversas materias del área del Este Asiático. También es docente JTP de una materia sobre China, Corea y Japón en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es integrante del Grupo de Estudios del Este Asiático, con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA).

La actividad se realizará en el marco de la materia “Análisis Internacional de Noticias” a cargo del Mag. Adriano Bosoni, quien se ocupará de realizar las tareas de coordinación.

Bookmark and Share

No hay comentarios

Be the first to start the conversation!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s