Casos ganadores de Premios Eikon 2009

20 marzo 2010 — 1 comentario

Entre el 17 y 18 de marzo la Universidad de Palermo (UP) y la revista Imagen organizaron las 13º Jornadas Universitarias de Relaciones Públicas, donde se presentaron los casos ganadores de los Premios Eikon 2009 a la excelencia en comunicación institucional.

Este es un resumen de las conferencias a las que pude asistir:

“Adopción Pedigree”, campaña desarrollada por la consultora Burson-Marsteller, ganó en la categoría “Relaciones con la comunidad” de los Premios Eikon. Con el apoyo de una ONG (APEMA) que protege los derechos de los animales y una importante campaña de difusión en medios y vía pública, se consiguió que cientos de perros abandonados tuvieran un nuevo hogar.

– La consultora Estudio de Comunicación difundió para su cliente Peugeot el “Concurso seguridad vial Peugeot 2008”, que se impuso en la categoría “Marketing social”. Esta acción buscó concientizar a los jóvenes de la importancia de respetar las normas de tránsito. Para conseguir este objetivo, se entregó un kit con las bases y condiciones del concurso en escuelas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Las distintas instancias del certamen se pudieron seguir a través de un website y newsletters. ¿Los resultados? Se consiguió una activa participación de los adolescentes, gran repercusión en la prensa y una mayor asociación de la marca Peugeot con el tema de seguridad vial.

La campaña “Viví la Copa Libertadores” del banco Santander Río ganó en la categoría mejor “Campaña general de comunicación institucional”. Fue desarrollada por el departamento de comunicación del banco y apuntó a los públicos internos y externos. Esta estrategia integral incluyó un sitio web con novedades de la copa; newsletters; eventos para empleados del banco y sorteos de entradas para los partidos. Los resultados fueron muy positivos: hubo gran participación de los públicos y una mayor vinculación de la marca con el evento deportivo.

– En la categoría “Sponsoring cultural” se impuso el “Concurso Arte Único”de la consultora Personally para su cliente Fernet Branca. Con una amplia difusión del certamen en los medios, se logró destacada participación del público joven y se instaló a la marca vinculada con el mundo del arte.

– También Personally obtuvo el primer puesto en la categoría “Comunicación de eventos” con el homenaje a Lionel Messi que preparó para la marca Gillette. El eje conceptual del evento fue reconocer la trayectoria futbolística de Messi. El éxito fue rotundo: la campaña tuvo una amplia cobertura mediática y superó incluso los resultados alcanzados por la marca en eventos similares organizados en México y Brasil para homenajear a futbolistas locales.

“La prueba de la bicicleta”, de la agencia de marketing Liebre Amotinada Ideas, fue galardonada en la categoría “Internet”. La campaña se basó en una original idea: poner bicicletas sin candados en diferentes puntos de la Capital Federal y filmar cuánto tiempo duran hasta que son robadas. Tuvo una destacada repercusión en la prensa local e internacional, y también en las redes sociales.

Conocé a todos los casos ganadores de los Premios Eikon 2009

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Mi blog: balance 2010 « Digital Media Report - enero 31, 2011

    […] Casos ganadores de Premios Eikon 2009 marzo, 2010 3 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s