Ingreso 2010: Maestrías USAL en Comunicación

9 febrero 2010 — Deja un comentario

La Universidad del Salvador (USAL) dicta las maestrías en Marketing Político, Periodismo de Investigación, y Comercialización y Comunicación Publicitaria. Ya está abierta la inscripción para el ciclo 2010.

Informes:
Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social – Universidad del Salvador
Av. Callao 835 – Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel. 011 4815 9120

Maestría en Marketing Político
La apertura democrática iniciada en 1983 trajo entre otras consecuencias la relevancia de la comunicación y el marketing político como elementos estratégicos y tácticos en la dinámica política cotidiana, y en especial en las campañas electorales.

Hoy, gobiernos, partidos políticos y organizaciones acuden a estos conocimientos en forma habitual. En los últimos años se verifica que comunicadores sociales, periodistas y publicitarios fueron cobrando un lugar cada vez más destacado dentro de los equipos técnicos involucrados en las campañas.

En este contexto, la Maestría aquí presentada constituye una propuesta sin precedentes y resulta pionera en este campo de formación académico-profesional. Los graduados de la MMP serán capaces de abordar mediante la aplicación de metodologías científicas la optimización de los recursos con el propósito de obtener ventajas competitivas. Se busca fortalecer los conocimientos, aptitudes y habilidades en este campo específico de la comunicación; y promover la investigación en un área donde la formación alcanzada y la práctica intensiva permitan a los aspirantes obtener un nivel de alta competencia profesional.

Acreditación CONEAU Nº 477/04

Horarios de cursada: lunes y miércoles de 18:30 a 22:30.

Director: Lic. Ricardo Rouvier
Contacto: Lic. Pablo Bonfiglio – pbonfigl@salvador.edu.ar
Más información: Web de Maestría en Marketing Político USAL

Maestría en Periodismo de Investigación
El Periodismo de Investigación es una disciplina que tiene por objetivo indagar sobre hechos de interés público como así también revelar situaciones que afecten el bien común. Para ello se vale de un enfoque científico integral, que se apoya en el trabajo con fuentes de información y en la aplicación de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos.

La importancia de esta especialidad se pone de manifiesto en el crecimiento que en cantidad y calidad han registrado los trabajos de investigación, tanto en la prensa gráfica como en radio, televisión e Internet. En la actualidad la investigación periodística ocupa un lugar destacado en los medios argentinos e internacionales, y constituye el tema central de numerosos programas de TV en canales y horarios de gran audiencia, como así también en periódicos con proyección nacional y mundial y libros publicados por las más prestigiosas editoriales.

El diseño curricular propuesto reúne las características esenciales de los programas de posgrado de avanzada, esto es: la reflexión analítica sobre los fundamentos de las Ciencias de la Comunicación; el trabajo interdisciplinario destinado a integrar los aportes de estas ciencias con otros campos del conocimiento; y la práctica del periodismo de investigación aplicado a casos concretos que sean de interés particular del alumno.

Acreditación CONEAU Nº 38/03

Horarios de cursada: lunes y miércoles de 18:30 a 22:30.

Directora: Dra. Graciela Paredes
Contacto: Mag. Adriano Bosoni – abosoni@salvador.edu.ar
Más información: Web de Maestría en Periodismo de Investigación USAL

Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria
La Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria (MCCP) responde a los nuevos desafíos y responsabilidades que afrontan los profesionales de la Publicidad, el Marketing, la Administración, las Tecnologías Multimedia y las Ciencias de la Comunicación, entre otros.

El Plan de Estudios de la MCCP fue concebido con la finalidad de promover la importancia de una comunicación comprometida y responsable. Este programa pondera los objetivos que persiguen las empresas públicas y privadas y las organizaciones con aquellos imperativos éticos y jurídicos que regulan la industria. En consecuencia, la responsabilidad social y la formación en valores nutren los contenidos de nuestra Maestría.

La Maestría se propone formar graduados con una visión integral y estratégica de la comunicación, que es un activo cada vez más valioso para las empresas, organizaciones y Estados.

Acreditación CONEAU Nº 1004/05

Horarios de cursada: martes y jueves de 18:30 a 22:30.

Director: Dr. Pedro Naón Argerich
Contacto: Lic. Pablo Bonfiglio – pbonfigl@salvador.edu.ar
Más información: Web de Maestrías en Comercialización y Comunicación Publicitaria

Bookmark and Share

No hay comentarios

Be the first to start the conversation!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s