Google ofrecerá su plataforma tecnológica para la USAL

11 diciembre 2009 — Deja un comentario

La Universidad del Salvador (USAL) empleará a partir del 14 de diciembre la plataforma de Google para su comunidad educativa. Esta plataforma, pensada para el trabajo colaborativo, tiene como objetivo brindar herramientas para facilitar la comunicación y eficiencia en la actividad académica. Los alumnos, académicos y docentes podrán compartir y circular mejor la información para la realización de sus trabajos académicos y de investigación.

Entre las herramientas de Google disponibles para la comunidad de la USAL, se destacan:

Gmail: Los miembros de USAL tendrán su correo académico con una capacidad de 7 GB que les permitirá almacenar todo lo que consideren importante. Además, el correo cuenta con filtros avanzados para controlar el SPAM. El dominio de este correo será @usal.edu.ar que reemplaza al actual dominio @mail.salvador.edu.ar.

Docs: El nuevo sistema permitirá a los alumnos y docentes compartir documentos sin tener que trabajar con correos pesados y archivos adjuntos. Los usuarios podrán administrar, modificar y publicar on-line los archivos que deseen con otros miembros de la comunidad educativa.

Calendario: Los alumnos, docentes y administrativos de la USAL podrán crear sus propios calendarios. Podrán también integrar los calendarios ya definidos por terceros, como ser el Calendario Académico de la USAL, Calendario de la Facultad, fechas de exámenes, calendarios de las cátedras, calendario de un grupo de trabajo, entre otros. Estos calendarios podrán ser privados o bien compartidos con los contactos que su dueño autorice. Podrán recibir notificaciones y recordatorios en su celular y compartir eventos con el resto de los usuarios.

Chat: Desde el correo electrónico, podrán interactuar con sus contactos gracias al servicio de chat que la herramienta ofrece. El servicio de chat puede usarse con textos, voz y video, según el usuario lo desee. Ello podrá generar una comunicación mejor articulada entre los miembros de la comunidad educativa de la USAL.

Sites: Los usuarios de esta plataforma en la USAL podrán crear sitios web para aplicar el resto de las funcionalidades en su conjunto. La herramienta permite compartir información, archivos, fotos, videos y dejar comentarios. Estos sites podrán ser administrados y compartidos por varios usuarios.

Video: De la misma forma en que se administran archivos, los usuarios de la USAL podrán compartir videos manteniendo la privacidad de su información.

Bookmark and Share

No hay comentarios

Be the first to start the conversation!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s