El presidente del Consejo de RR.PP. en la USAL

30 septiembre 2009 — Deja un comentario

Gustavo Pedace, presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, dio una charla el pasado 29 de septiembre sobre los alcances reales de la profesión. Fue en el marco de las actividades conmemorativas que organizó la Universidad del Salvador (USAL) por el Día Interamericano de las Relaciones Públicas.
 
Ante alumnos y docentes de la facultad, Pedace opinó que la carrera de Relaciones Públicas tuvo un gran crecimiento en los últimos años gracias a la ampliación de la oferta educativa, el auge de las consultoras de comunicación, y la profesionalización del área en las empresas, organizaciones sociales y públicas.
 
Pedace también dijo que, a pesar de la actual crisis económica, hay muchas oportunidades laborales para los profesionales de este sector, y que una de las razones de esta demanda es que las relaciones públicas son cada vez más necesarias para resolver conflictos. 
 
Asimismo, Pedace aconsejó a los estudiantes y jóvenes profesionales a que aprendan de negocios; entiendan de nuevas tecnologías y de herramientas de medición; desarrollen habilidades gerenciales; tengan flexibilidad y capacidad de negociación, y que busquen ser creativos. 
 
Pedace es licenciado en Relaciones Públicas y en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y realizó estudios de posgrado en Negocios en la Universidad de Harvard. Actualmente es gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas Pampeana y del Sur. En julio de este año asumió la presidencia del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

Bookmark and Share

No hay comentarios

Be the first to start the conversation!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s