Lanzamiento del C4, desafío de las comunicaciones integradas

30 mayo 2009 — Deja un comentario

La gerente de Comunicaciones Corporativas y RSE de Peugeot Citroen Argentina, María Julieta Rotger, y la Responsable de Comunicación de la misma empresa, Valentina Solari, ofrecieron una charla el pasado 28 de mayo sobre “El lanzamiento del nuevo C4: el desafío de las comunicaciones integradas” en la Universidad del Salvador (USAL).  

Ante alumnos y docentes de la Facultad, Rotger explicó que se desarrolló un plan integral de comunicación para lanzar el C4 al mercado en 2007. Con ese fin, un grupo interdisciplinario de la compañía trabajó con un año de antelación.

Solari detalló el plan de comunicación interna desarrollado por la empresa para promocionar el nuevo vehículo. Se lanzaron newsletter digitales y publicaciones impresas, y se organizaron reuniones con los empleados para dar a conocer las diferentes etapas del proyecto.

Asimismo, la Responsable de Prensa dio más detalles del plan de comunicación externa. Entre las acciones realizadas, se destacó la presentación institucional del C4 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires; la publicación de un insert en el diario Clarín; un test drive con periodistas especializados en Cafayate, Salta, y una campaña publicitaria con los actores Kiefer Sutherland (protagonista de la serie “24”) y Araceli González.

Para Solari, el plan de comunicación para lanzar el C4 fue exitoso porque logró una importante repercusión mediática y un récord de ventas, y además permitió que la marca Citroen se posicionara mejor entre los consumidores.

La charla, que formó parte del Programa de Cátedras Abiertas “Del aula a la profesión”, se realizó en el marco de la materia Públicos Externos de la carrera de Relaciones Públicas, a cargo de la profesora María Celina Kaseta.

María Julieta Rotger forma parte de Peugeot Citroen Argentina desde 2006. Trabajó en la dirección de Recursos Humanos como Responsable de Comunicación Interna y RSE, y actualmente gerencia el área de Comunicaciones Corporativas y RSE, teniendo incidencia en la comunicación externa e interna y en las políticas de RS de la empresa. Anteriormente trabajó en Unilever Argentina durante 8 años, como Gerente de Comunicaciones y Marketing Manager, y en Visa Argentina en el área de marketing. Licenciada en Marketing, ha realizado un posgrado en Negocios y una maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones. Miembro de diferentes comisiones de trabajo en asociaciones empresariales y gubernamentales y habitual disertante en seminarios sobre temas de Comunicación y RSE.

Valentina Solari se desempeña en Peugeot Citroen Argentina desde 1999. Ha trabajado en diferentes sectores de la compañía. Es Contadora Pública, pero se especializó en marketing y comunicación. Se capacitó durante tres años en la casa matriz de Peugeot en Francia.

Bookmark and Share

No hay comentarios

Be the first to start the conversation!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s