El mercado de la publicidad exterior

15 mayo 2009 — Deja un comentario

El pasado 12 de mayo el Gerente de Marketing de Atacama Publicidad, Daniel Castaldo, se presentó en el Aula Magna de la Universidad del Salvador (USAL) para hablar sobre su empresa, el mercado argentino de vía pública, el premio Golden Brain, el concurso Promise Brain y el convenio de cooperación firmado con la USAL.

Ante un gran número de alumnos y profesores de las carreras Publicidad, Periodismo y Relaciones Públicas de la USAL, Castaldo explicó el origen y organigrama de la empresa Atacama, cómo es el mercado argentino de vía pública y cuáles son las ventajas y desventajas de la vía pública como medio. Asimismo, presentó el premio Golden Brain (que premia la trayectoria de publicitarios destacados) y el concurso Promise Brain (en donde participan estudiantes de publicidad de todo el país).

Por otra parte, Castaldo dio detalles de los beneficios del convenio firmado entre la USAL y Atacama Publicidad. Este acuerdo permite que alumnos de esta facultad puedan hacer visitas guiadas a la empresa para asistir a charlas de capacitación.

Daniel Castaldo es arquitecto (UBA), MBA Marketing (UP) y docente universitario. Además es autor del capítulo “Ventas, el arte de lo posible” del libro Marketing y com-petitividad, editorial Pearsons, Buenos Aires, 2009.

Atacama Publicidad nace en 1949 como una de las empresas líderes del mercado publicitario de la época, destacándose por la innovación y aplicación de nuevas tecnologías en el rubro de vía pública. Los corpóreos, las medianeras decoradas, el primer triedro del país y la importación de telas panaflex para carteles back-lights son algunas de las novedades que introdujo en la región. Continuando con la vanguardia tecnológica y creativa, Atacama instala la primera pantalla de LEDS en la avenida 9 de julio, frente al Obelisco. Además de la vía pública, Atacama tiene dos unidades de negocios: Atacama Ferial y Atacama Arquitectura Publicitaria.

Bookmark and Share

No hay comentarios

Be the first to start the conversation!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s