López Murphy en la USAL

25 marzo 2009 — Deja un comentario

El pasado 23 de marzo el economista Ricardo López Murphy dictó una Clase Magistral de Economía Política Argentina en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador (USAL). El evento se desarrolló en el Auditorio San Francisco Asís y contó con la presencia del Dr. Sergio García, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la USAL; el Dr. Juan Massot, Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la USAL, y un importante número de docentes y alumnos.

El ex candidato presidencial se refirió a temas económicos, como la crisis financiera internacional; y sociales, como el flagelo de la inseguridad. Respecto de este último tema, sostuvo que algunas medidas que debería tomar el Estado serían incrementar la retención escolar, mejorar la urbanización de barrios cadenciados, y realizar acciones concretas contra el alcoholismo y la drogadicción.

Luego de la exposición, el reconocido economista contestó preguntas del público. Consultado por su estimación respecto de la duración de la actual crisis global, López Murphy explicó que la inestabilidad se prolongará durante un tiempo prolongado, porque resultará difícil que se recupere la confianza en el sistema económico. Otra pregunta del auditorio giró en torno a su presentación en las próximas elecciones legislativas. El economista dijo que por ahora no está en sus planes ser candidato, pero sólo lo considerará en caso de que haya “un fuerte clamor popular” que permita instalarlo nuevamente en el escenario político.

Bookmark and Share

No hay comentarios

Be the first to start the conversation!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s